Paco Ureña é um dos toureiros que triunfou forte a temporada passada em Espanha e está anunciado para o festival de Mourão no dia 4 de Fevereiro.
Aqui fica uma pequena entrevista com matador de Lorca.
Na temporada de 2016 opteve grandes êxitos em Valência, Sevilha e Madrid entre outras praças, Que balanço faz da temporada?
– Ha sido una temporada importante, en la que lo mejor ha sido la ilusión que he generado en el aficionado.
Que conhecimento tem da tauromaquia em Portugal e como vê a situação de ser proibido picar e matar os toiros em Portugal?
– Conozco Portugal, y su forma de vivir el toro tan apasionada, aunque no he tenido la oportunidad de torear mucho allí. Personalmente, opino que la manera de ver la tauromaquia en la cual no se da muerte, es respetable, pero a mí me gusta que en el espectáculo, todo tenga un principio y un fin.

Mourão é uma data pendente, já que o ano passado esteve anunciado para o mesmo festival mas devido a lesão não pode comparecer.
Mourão marca o início da temporada em Portugal sendo uma data muito importante, com um público muito exigente está ciente da importancia desta data?
– Sí, claro, soy consciente de que es una fecha tan importante, y estoy muy feliz por debutar en esta plaza, ya que el año pasado no pudo ser. Deseo que sea un día bonito para todos y, sobre todo, por el amor que le pone Joaquín Murteira en su organización.
Serão toureados astados de Murteira Grave, já alguma vez toureou alguma corrida desta ganadaria e que tem a dizer sobre estes toiros?
– Don Joaquín es un excelente ganadero, apasionado del toro y el toreo. Estoy deseando ponerme delante de el toro que me toque en suerte y hacer y poder disfrutar de torear.
Portugal vive uma época onde tem havido grandes triunfos de matadores espanhois, como Morante de La Puebla, El Juli, Finito de Cordoba, Juan José Padilla e muitos outros, gostaria de ser contratado para tourear em Portugal?
– Por supuesto, todos los toreros queremos torear en Portugal. Es por ello que me siento un privilegiado de poder hacerlo, y espero que sea por muchos años.

