A empresa Coso de Badajoz S.L., que pertence há Fusión Internacional por la Tauromaquia (FIT), apresentou esta manhã o cartel oficial da corrida de touros de sábado Santo en Málaga.
Touros de Núñez del Cuvillo para Miguel Ángel Perera, Cayetano e Jiménez Fortes.
Este ano, a temporada taurina em Málaga será uma homenagem ao matador de touros Antonio Ordóñez.
A imagen do cartel está baseada no primer capote de passeio que usou o maestro Ordóñez. Foi no dia que debutou en Haro no ano de 1948 numa novillada sem picadores. Um capote negro bordado em cores pelo sevillano Antonio Manfredi.
Um capote especial para a família Ordóñez porque foi usado pelos cinco irmãos. Cayetano, Juan, Antonio, Pepe y Alfonso.
Na apresentação estiveram presentes os toureiros Cayetano e Jiménez Fortes, o presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo e o empresário José Cutiño.
“El cartel tiene muchas connotaciones. Hemos querido reunir a uno de los triunfadores de la Feria de Málaga 2015, Miguel Angel Perera, la vuelta a Málaga de Cayetano en el año en el que se homenajea a su abuelo Antonio Ordóñez, y la reaparición en Málaga de Jiménez Fortes, que no pudo estar en Agosto debido al percance que sufrió” afirmou José Cutiño.
Cayetano Rivera Ordóñez afirmou que era uma data muito importante para ele estar em Málaga: “Como torero me hace una gran ilusión volver a esta plaza y torear en este coso. Como Persona me siento responsable ya que me siento rondeño y por tanto malagueño. Será una gran tarde de competencia y torería. Espero que salga todo deseamos y que disfrutéis de todos los eventos taurinos que tanta falta hacen en la profesión”.
Saúl Jiménez Fortes mostrou-se agradecido à afición: “El año pasado sentí mucho el cariño que me mostraron en la feria e intentaré devolvérselo a la afición. Es un orgullo torear con Miguel Ángel Perera, uno de los triunfadores del año pasado y con Cayetano, un gran torero que forma para de una familia con tanta historia torera”.
Elías Bendodo, Presidente de la Diputación Provincial de Málaga comentou: “Quién quiera que vaya a los toros y el que no quiera que no vaya. Esta corrida de toros alarga el periodo vacacional en la provincia de Málaga y es un incentivo mas para todos”.